Fallece menor 'levantado' por sujetos en la colonia Moctezuma de Orizaba

El joven de 17 años originario de Orizaba, perdió la vida en el Hospital Regional de Río Blanco

Orizaba | 2023-11-23

Un menor de 17 años originario del municipio de Orizaba que fue "levantado" por sujetos desconocidos armados el pasado 10 de noviembre del presente en las inmediaciones de la colonia Moctezuma y quién logró escapar minutos después de sus captores en la colonia Jardín, de Camerino Z. Mendoza, la noche de ayer perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco debido a que recibió un impacto de arma de fuego cuando intentaba ponerse a salvó.

El adolescente fallecido en vida respondía al nombre de Daniel "N" y su cuerpo fue reclamado por sus padres para su velación y sagrada sepultura.

La Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba y la Comisaría de la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación por homicidio, con la finalidad de esclarecer el secuestro y asesinato, dar con él o los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.

Cabe recordar que, alrededor de las 15:50 horas del pasado 10 de noviembre del presente, sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de un vehículo particular marca Mazda de color blanco privaron ilegalmente de su libertad al menor de 17 años de edad en las inmediaciones de la colonia Moctezuma del municipio de Orizaba.

Se conoce que, la unidad circulaba sobre la Calle Calle Prado, esquina Avenida Guadalupe Victoria, perteneciente a la Colonia Jardín, del municipio de Camerino Z. Mendoza, el menor abrió la puerta del vehículo y se lanzó a la calle, para después emprender la huida corriendo para ponerse a salvó, pero los presuntos captores dispararon en repetidas ocasiones en su contra logrando darle un balazo en la espalda.

Los supuestos secuestradores abandonaron el lugar a bordo del Mazda de color blanco, el cual dejaron abandonado en las inmediaciones de la Laguna del municipio de Nogales, para finalmente escapar a pie, con rumbo desconocido.

El menor gravemente lesionado, fue auxiliado y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional de Río Blanco en dónde por casi 12 permaneció internado, pero debido a complicaciones en su salud causadas por el balazo que recibió, finalmente perdió la batalla.

.
.