Tlilapan | 2022-12-11
Por tercera vez en lo que va de este 2022, una cohetería asentada en la colonia Centro, justo metros antes de llegar al Puente de Los Berros, explotó durante la tarde de este domingo, dejando como saldo un total de cuatro personas lesionadas.
De los heridos, dos presentan quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.
Debido a que la población y propietarios del inmueble se pusieron muy alterados ante la explosión, diferentes cuerpos de emergencia y rescate que pretendían atender el siniestro, tuvieron que regresarse a sus lugares de origen para evitar ser agredidos.
De acuerdo al reporte policial, esta nueva explosión se suscitó en punto de las 17:00 horas de este domingo, al interior se un inmueble de madera y mampostería con techo de lámina asentado sobre la avenida Miguel Hidalgo a la altura del Puente de Los Berros, perteneciente al municipio de Tlilapan.
El fuerte estruendo y la columna de humo logró observarse hasta el municipio de Orizaba, arribando al sitio oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal.
Debido a que la población se torno violenta, los cuerpos de emergencia y seguridad se retiraron para evitar ser agredidos.
A causa de la explosión, un total de cuatro personas, entre ellas menores de edad, resultaron severamente lesionadas, de los cuales dos de ellas registraron quemaduras de primer y segundo grado en más del 70 por ciento de su cuerpo, por lo que su salud es reportada como grave.
Se espera que al lugar asentado en el Barrio Acatepeapan, de Tlilapan, arriben oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para tomar conocimiento y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades al existir manejo y uso de pólvora.
Cabe recordar que con éste incidente, suman tres explosiones de domicilios habilitados como polvorines o coheterias en el municipio de Tlilapan.
El primero se registró el pasado 09 de mayo del presente en una coheteria asentada en una privada ubicada sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del Campo Deportivo de Tlilapan, en donde hubo al menos ocho personas severamente lesionadas, entre ellas cinco adultos y tres niños.
La segunda explosión se registró el 26 de julio del presente al interior de un domicilio de dos plantas asentado en la Prolongación de Calle Miguel Hidalgo, justo a escasos metros de llegar al Puente Los Berros, perteneciente a la Colonia Centro.