Se registra explosión de gas en vivienda de Orizaba; mujer con discapacidad resulta gravemente lesionada

Trasciende que lesionada sería familiar del Fiscal de Córdoba, Claudio Ivan Vega Ramos

Orizaba | 2024-09-05

Una mujer de 45 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado, daños materiales de consideración en tres viviendas, y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, fue el saldo que dejó una explosión al interior de un domicilio particular ubicado en el Barrio La Concordia del municipio de Orizaba.

La femenina identificada como María "N", que presumiblemente padece de sus facultades mentales, fue auxiliada y trasladada al Hospital IMSS Especialidades para su atención médica y su estado de salud es reportado como estable. 

De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 10:15 horas de este jueves, ciudadanos orizabeños alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre una explosión al interior de un domicilio particular ubicado sobre la Calle Sur 27 entre Avenida Oriente 6 y 4A de la Colonia Centro, justo a escasos 30 metros de la Calle Real y el conocido restaurante "Food & Jobs".

En cuestión de minutos al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Vial, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Orizaba y personal de Protección Civil, quiénes le brindaron las primeras atenciones a la femenina que presentó quemaduras de segundo y tercer grado, para posteriormente trasladarla al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica.

Al sitio, de igual manera llegaron cinco unidades de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba, los cuales tomaron conocimiento y extendieron la cadena de custodia a más de 50 metros. 

Fueron los Bomberos de la Estación 119 de Orizaba con apoyo del personal de Protección Civil Municipal, quiénes realizaron el aseguramiento y sacaron tres cilindros de 20 kilogramos de color gris, ya que uno de estos fue el que registró la fuga de gas, qué provocó la acumulación y posteriormente la explosión. 

Es de mencionar que, la fuerte explosión género daños materiales a dos viviendas aledañas, por lo que el propietario del inmueble deberá cubrir los gastos generados. 

Una vez controlada la emergencia, los tragahumo de Orizaba y el personal de PC, se retiraron de lugar no sin antes llevárselo cilindros para cerciorarse cuál de ellos registró la fuga de gas y proceder a su destrucción. 

La circulación vehicular de la Calle Sur 27 se vio cerrada en su totalidad desde la Avenida Oriente 4 hasta la Oriente 6 por un espacio de dos horas, por lo que automovilistas usuarios tuvieron que tomar vías alternas. 

Ha trascendido que, la propietaria del inmueble es familiar presumiblemente del Fiscal de Orizaba, Claudio Iván Vega Ramos, razón por la cual al sitio se dieron cita autoridades ministeriales.





.
.