Exigen justicia por el asesinato del coordinador de la juventud en Yanga

Padres lamentan que no haya avances en la investigación del coordinador de la juventud

Córdoba | 2023-08-19

Exigiendo justicia para Fidel González Ramírez, quién se desempeñaba como coordinador de la juventud en el municipio de Yanga, el cual fue privado de la vida el lunes 14 del presente en las afueras de su domicilio, familiares y amigos llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones de la Colonia Centro de Córdoba; sus padres lamentan que al momento no haya avances en las investigaciones aún y cuando ellos han aportado evidencias contundentes.

En punto de las 20:00 horas de este sábado, una cincuentena de ciudadanos del municipio de Yanga, se apostaron sobre la Avenida 1 entre la Calle 1 y 3, de la Colonia Centro, justo frente al Palacio Municipal, quienes solicitaron la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se detenga a los presuntos responsables y exista verdadera justicia.

Expresaron los padres de Fidel.

"El pueblo de Yanga está indignado junto con nosotros de que nos están apoyando por eso estamos aquí porque queremos que la ciudadanía de la ciudad de Córdoba y la región conozcan el sufrimiento que tenemos por la pérdida de nuestro hijo, están los videos de mi hijo fue asesinado y quieren, que más pruebas quieren, no sé qué más necesitan ahí están las pruebas, está la cara del asesino está el asesino cuando lo mató en mi cara, yo lo vi no sé qué más se necesite, no entiendo qué más cuántos días tengan que pasar, algunas personas me dicen que pasan hasta meses hasta años para que salga una orden de aprehensión y eso no puede suceder".

Los progenitores de Fidel solicitaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno del Estado para que exista justicia.

"Exigimos justicia, queremos que detengan a la persona que lo mató junto con los que iba y que paguen lo que le hizo a mi hijo y por la tristeza, angustia y destrucción que está provocando en nuestra familia, es lo que le pedimos a las autoridades".

Recordaron que Fidel González Ramírez era un egresado de derecho y jamás jugó con armas, además de que nunca se metía con nadie. mi hijo era un abogado acababa de salir de su carrera era un buen músico baterista tenía muchos proyectos y viene un delincuente y me lo mata. le pido ayuda al Gobernador, porque para pasar con un Presidente Municipal tengo que pasar 20 filtros, me mandan con el secretario del secretario, cuando nosotros lo único que pedimos es justicia".

Cabe recordar que, Fidel González Ramírez fue asesinado en las afueras de su domicilio por sujetos desconocidos, una vez que llegaba a su morada tras haber concluido sus actividades en el Carnaval que se desarrollo del jueves 10 al domingo 13 del presente.

.
.