Exigen justicia para detenido por caso Madame

Xalapa | 2016-06-12 | Jesús Ruíz

Exigen justicia para detenido por caso Madame

Rosalba Godos Gómez, madre de Gabriel Alfredo Martínez Godos, llegó a exigir justicia al primer acto como gobernador electo de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser uno de los responsables del multihomocidio del antro Madame en Xalapa.



Incluso antes de que el candidato recibiera la constancia del Organismo Público Local Electoral que lo acredita como ganador de las elecciones para la gubernatura, la mujer aprovechó para otorgarle algunos documentos con los que espera demostrarle la inocencia de su hijo.



La muchedumbre impidió un acercamiento directo, pero Rosalba dice apelar al discurso de Yunes Linares, quien ha insistido que al comenzar su administración revisará la actuación del Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.



En breve entrevista, la mujer insiste en que su hijo fue coaccionado para declarar que participó en el ataque, por el que fallecieron 6 personas en total; 4 en el lugar de los hechos y 2 más tras ser hospitalizados.



Godos Gómez fue la más presta a acercarse al gobernador electo, pues escudada con sus familiares organizaron una pequeña manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a donde Yunes Linares llegó para celebrar su triunfo luego de acudir al OPLE y en donde el panista ofreció un discurso poco incendiario.



“Gabriel es inocente; Fiscalía creadora de chivos expiatorios; Por favor tome cartas en el asunto; ¡Señor gobernador Miguel Ángel Yunes, pedimos su ayuda!”, decían las pancartas que mostraron en apoyo a Martínez Godos.



Se trató de un reclamo paralelo a la celebración por la primera alternancia política en el Poder Ejecutivo de Veracruz, Estado que siempre había sido gobernado por el PRI.



Mientras la gente abarrotó esta plaza pública junto con los militantes y políticos del PAN y del PRD para vitorear a Yunes Linares enfrente del Palacio de Gobierno, la familia del joven Gabriel aprovechó la oportunidad para acercarse al gobernador electo y pedir justicia.



Así, banderas amarillas y azules ondeaban a ras de suelo, mismas que contrastaban con una imagen de Duarte de Ochoa, que fue colocada en el edificio de enfrente, por el asesinato de 18 periodistas durante su sexenio.



En una tarima de madera instalada sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el candidato de la coalición PAN-PRD agradeció a los veracruzanos haber hecho su sueño una realidad.



\\\"Es un régimen que no quiere irse, cumpliré el mandato. Este documento que me declara gobernador electo concentra la voluntad de millones de veracruzanos que queremos un gobierno distinto, millones que dijimos ya basta, ya no más\\\", comentó mientras algunos de sus seguidores se peleaban por acercársele.



Tras su discurso, la campana de la Catedral de Xalapa anunciaba la ceremonia dominical, mientras Yunes Linares convocada a sus seguidores a concentrarse en la plaza pública el primero de diciembre para comenzar su gobierno.



Fue ahí que Rosalba Godos pudo acercarse e intercambiar algunas palabras con Yunes Linares, insistiendo en la presunta inocencia de su hijo.