Exhiben abuso de autoridad por policía municipal en Fortín

Oficiales de la policía municipal de Fortín interceptaron a los integrantes de una familia

Fortín | 2023-11-19

A punta de pistola y de manera violenta, oficiales de la Policía Municipal de Fortín interceptaron e intentaron bajar a los integrantes de una familia cuando circulaban de manera normal sobre la Calzada Tlacotengo; el presunto abuso de autoridad ha generado indignación entre la ciudadanía fortinense, quienes han solicitado la inmediata intervención del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria.

La familia agraviada de identidad reservada por temor a represalias, evidenció a través de las redes sociales un vídeo de tan solo un minuto con 17 segundos en el cual se observa como la patrulla oficial de la Policía Municipal de Fortín con número económico PMF 1012, se cruza sobre la calzada, descienden tres oficiales y uno de ellos corta cartucho, encañona e intenta bajar al conductor de una camioneta que iba son su esposa y seres queridos.

En el clip de video, se observa como un oficial presuntamente identificado como Manuel Cortés Cruz, mismo que fungió como comandante de la extinta Policía Municipal de Amatlán, reclama al conductor de la camioneta de no haberse detenido cuando se le indicó.

"Porque no te quisiste parar cuando te hicimos la parada, bajate bajate bajate, se te hizo la parada y no te detuviste, bajate bajate y bajate", fueron las palabras del oficial quien de manera violenta intentó bajar al conductor de la unidad.

Una mujer presumiblemente la esposa del conductor informó al oficial que ella se encontraba grabando todo lo que estaba sucediendo, en respuesta el preventivo de la Policía Municipal de Fortín le contestó que no le importaba.

Este presunto abuso de autoridad con exceso de violencia ha causado molestia e indignación en los ciudadanos de Fortín y de la región de Córdoba, los cuales han solicitado la inmediata intervención del Presidente Municipal Gerardo Rosales Victoria para que no permita que la ciudadanía sea violentada con estás prácticas realizadas por presuntos delincuentes uniformados.

.
.