Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-10-12 | Staff Imagen del Golfo
Los estacionamientos de las tiendas y plazas comerciales ubicadas al poniente de Coatzacoalcos, se han vuelto el blanco perfecto para que delincuentes cometan el robo a transeúntes o de vehículo donde con disparando al aire logran consumar sus fechorías.
Pese a que en algunos de estos lugares cuentan con vigilancia de oficiales auxiliares estos en muchas ocasiones no pueden evitar los atracos ya que muchas veces se encargan de realizar rondines de vigilancia dentro y fuera de las tiendas.
Situación que es aprovechada por los delincuentes quienes rondan estos lugares y al notar la ausencia de algún elemento policial llevan a cabo los robos que en algunas ocasiones son a punta de pistola.
Es preciso señalar que en los estacionamientos de las tiendas comerciales la presencia de patrullas de las diversas corporaciones policiacas es poco común ya que solo ingresan a realizar un recorrido en el aparcamiento y después se retiran.
Es preciso señalar que hace una semana un taxista fue atacado a balazos a plena luz del día, cuando se encontraba estacionado en el lugar conocido como El Palmar, esperando pasaje, presuntamente los sicarios intentaron ejecutarlo pero no lo lograron.
Mientras que la noche de éste domingo una pareja de jóvenes que habían acudido a realizar algunas compras a una tienda comercial en Plaza Crystal, fueron despojados del coche en el que viajaban a punta de pistola y otros casos que se han dado a conocer en otros estacionamientos de plazas comerciales donde los delincuentes han intentado cometer secuestros o robo de dinero en efectivo.
Sin embargo, pese a que existen estos antecedentes y muchas veces la renuncia formal ante la autoridad ministerial no han logrado la captura de él o los responsables.