Entregan cuerpos de 2 hombres hallados en fosas de Campo Grande

Orizaba | 2022-02-01 | Staff Imagen del Golfo

Dos hombres, uno desaparecido en octubre del 2020 y otro en junio del 2019, este martes fueron entregados a sus familias, mismos que fueron rescatados en días pasados de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán

El primer identificado en vida respondía al nombre de Gabriel Salazar Parra Aguirre, el cual desapareció el 17 de junio de 2019 a los 25 años de edad en la comunidad de Mata Clara municipio de Cuitláhuac.

Es de mencionar que el cuerpo del joven hombre permaneció durante 2 años y 7 meses sepultado clandestinamente en las fosas clandestinas de la Localidad Campo Grande, de dónde el Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba ha rescatado a un total de 53 cadáveres.

El segundo identificado y entregado dignamente a su familia, fue el cuerpo del masculino Hugo Ramos Ortega quien desaparecio en octubre del 2020, en el municipio de Ixtaczoquitlán a los 46 años de edad. 

Los restos de esta persona también fueron exhumados de las fosas clandestinas de la Localidad de Campo Grande del Valle de Tuxpango de la zona baja del municipio zoquiteco, luego de permanecer 1 año 3 meses enterrado clandestinamente. 

De acuerdo a la titular del Colectivo, hasta la fecha se han identificado y entregado dignamente a sus familias un total de 11 cuerpos de los 53 rescatados, entre ellos: un oficial de Tránsito con domicilio en Fortín de las Flores, el joven de 25 años de Mata Clara, Cuitláhuac y el masculino de 46 años originario de Ixtaczoquitlán

Es de mencionar que el Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba se unió a la pena que embarga a la ciudadana: Elizabeth Salazar y familia por la dolorosa pérdida de su hijo, como de la familia Ramos Ortega. 

”Nos unimos a la pena que embarga a nuestra compañera Elizabeth Salazar y familia, por la dolorosa pérdida de su hijo Gabriel Salazar Parra Aguirre, quién fue llamado ante la presencia de nuestro padre celestial, rogamos a Dios por su eterno descanso y a su familia pronta resignación". 

Así como: "Nos unimos a la pena que embarga a la familia Ramos Ortega por la dolorosa pérdida de su querido padre, abuelo, hijo, hermano y amigo: Hugo Ramos Ortega, quién fue llamado ante la presencia de nuestro padre celestial, rogamos a Dios por su eterno descanso y a su familia pronta resignación".