Orizaba | 2022-09-19
Un masculino de aproximadamente 40 años de edad fue detenido por oficiales de la Policía Municipal, luego de que intentó saquear una de las alcancías de la catedral San Miguel Arcángel, asentada en pleno centro de Orizaba.
Se conoce que el sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol y alguna droga, siendo remitido a la Comisaría de la Policía local por faltas administrativas.
De acuerdo al reporte, el hombre de identidad desconocida, de entre 40 y 45 años de edad aprovecho que sonaron las alarmas sísmicas de la ciudad y se introdujo a la catedral.
Se dice que inmediatamente se dirigió a las alcancías de limosnas e intentó abrir una de ellas que contenía dinero de la colecta del diezmo en apoyo a la Diócesis.
Feligreses que detectaron el intento de robo alertaron al sacristán, quien tras confirmar el hecho inmediatamente solicitó la presencia de los oficiales, quienes acudieron oportunamente y se llevaron detenido al masculino que vestía tenis negros con blanco, pantalón de mezclilla, cinturón café, ropa interior verde y chamarra de color azul.
Es de mencionar que el hombre fue ingresado a los separados de la Policía Municipal, en donde permanecerá recluido por faltas administrativas ya que la Diócesis de Orizaba ha descartado interponer alguna denuncia penal.