En Orizaba, fuerte choque entre patrulla y auto particular

Orizaba | 2021-07-16 | Staff Imagen del Golfo

Dos personas gravemente heridas al haber quedado prensadas, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de rescatistas fue el saldo que dejó el accidente entre un vehículo particular y una patrulla de la Policía Municipal de Orizaba, que conducían elementos de la Guardia Nacional en la colonia El Edén.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 13:40 horas de este viernes en el cruce 1X1 de la Calle Oriente 9 esquina Norte 26.

Se habla que un vehículo Nissan Versa color vino, placas de circulación YHP-532-A del Estado descendía sobre la Norte y fue brutalmente impactado y arrastrado contra la pared de una vivienda por una camioneta Nissan NP300 doble cabina de color azul, propiedad de la Policía Municipal de Orizaba y con número económico PA-42, en la cual viajaban elementos de la Guardia Nacional.

Tras el encontronazo los ocupantes del Versa, identificados como Joel y María de 20 y 40 años respectivamente, quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que al lugar arribaron bomberos de la Estación 119 de Orizaba, paramédicos de Protección Civil Municipal y técnicos en urgencias médicas de Rescate Urbano de la Cruz Roja, quienes rescataron a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su inmediata atención médica.

Es de mencionar que solo un oficial de la Guardia Nacional sufrió una contusión en la nariz, por lo que fue atendido en el sitio por paramédicos y no requirió ser trasladado a un nosocomio.

El espacio fue resguardado por oficiales de la Policía y Tránsito Municipal, quienes cerraron y desviaron la circulación para no entorpecer las maniobras de rescate.

Una vez que el perito en turno de la Delegación de Tránsito tomó conocimiento, ordenó al personal de grúas remolcar las unidades que resultaron ser pérdida total al corralón hasta el deslinde de responsabilidades.