Orizaba | 2022-10-07
Cerca de una docena de hombres encapuchados con rifles de asalto, lámparas y láseres en color verde, de nueva cuenta asaltaron a decenas de usuarios de la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de las cumbres de Maltrata límites con Puebla, aprovechando la nula vigilancia de los cuerpos de seguridad.
A poco más de 24 horas en que hombres armados asaltaran y despojaran de sus pertenencias de valor a cerca de 40 conductores, una vez más vuelven consumaron otro asalto masivo en la zona limítrofe de Magueyes, Maltrata, Veracruz y San José Cuyachapa, Puebla.
De acuerdo a un video publicado por un operador de tráiler con duración de un minuto, se observa cómo cerca de 15 hombres con lámparas y láseres detienen el tráfico vehicular, para inmediatamente encañonar con armas de alto poder y despojar de todas sus pertenencias a los usuarios de la vía rápida 2100 con dirección a Puebla.
A pesar de que dicha carretera ha sido considerada de alto peligro por el incontrolable número de asaltos a mano armada, los cuerpos policiales federales, estatales y municipales no hacen presencia ni operativos de vigilancia y prevención del delito, razón por la cual los delincuentes aprovechan la oportunidad e instalan sus falsos retenes para llevar a cabo sus robos con toda impunidad.
Se dice que minutos después se implementó un intenso operativo de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, pero desafortunadamente los resultados para capturar a estos asaltantes fueron negativos.
Las redes sociales han explotado ante este nuevo atraco, en donde los cibernautas exigen al Gobierno del Estado y Federal hacer algo de manera urgente para frenar esta incontrolable ola de delincuencia que azota tan importante vía de comunicación.