Córdoba | 2023-08-15
En menos de 24 horas, dos taxistas de la ciudad de Córdoba fueron despojados de todas sus pertenencias de valor, dinero en efectivo y del vehículo de alquiler en que viajaban por desconocidos armados, cuando prestaban un servicio en las inmediaciones del Infonavit Arboledas y colonia Miraflores.
Las unidades fueron recuperadas por los propios trabajadores del volante, quedando a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para los trámites de ley.
De acuerdo con la información recabada, el primer atraco se registró en las inmediaciones del Infonavit Arboledas, cuando el conductor del taxi marca Nissan Tsuru de color blanco con amarillo y marcado con el número económico CO-1432, fue sometido, encañonado y asaltado por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.
Los ladrones le robaron todas sus pertenencias de valor, equipo de telefonía celular, dinero en efectivo de la cuenta y, por último, le quitaron el vehículo se alquiler que tripulaba, dejándolo abandonado entre unos cañales.
Tras el asalto, el ruletero dio parte a las autoridades como a sus compañeros de trabajo, quienes implementaron la búsqueda de la unidad, como de los presuntos asaltantes, aunque los resultados fueron negativos.
Horas después, el vehículo fue ubicado por taxistas en calidad de abandono en una privada de la calle Guerrero de la colonia Santa Cruz Buenavista, justo a pocos metros de las instalaciones del Mando Único de Córdoba.
El segundo atraco presumiblemente ocurrió alrededor de las 23:00 horas de ayer lunes, cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru de color blanco con amarillo y marcado con el número CO-2278, efectuaba un servicio en las inmediaciones de la colonia Miraflores, justo poco antes de llegar a una universidad privada.
Se conoce que los delincuentes de igual manera le robaron el dinero en efectivo, su equipo de telefonía celular, pertenencias de valor y, por último, le quitaron la unidad de alquiler, la cual fue abandonada cuadras adelante, mientras que los ladrones lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.
Ambas unidades del transporte público en su modalidad de taxi fueron aseguradas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía para las diligencias correspondientes y, por último, entrega de los vehículos a sus respectivos propietarios.