En Martínez de la Torre, vinculan a proceso a presunto feminicida

Martínez de la Torre | 2022-09-30

Un juez vinculó a proceso a un hombre identificado como Pedro ‘N’, quien es acusado por el presunto delito de feminicidio cometido en contra de su pareja, en el municipio de Martínez de la Torre

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos por los que se le acusa tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre del año en curso, cuando el hoy vinculado presuntamente puso una sustancia química en la bebida de su pareja sentimental, identificaba con las iniciales Y. E. M. 

Esto ocasionó que la mujer perdiera la vida, por lo que familiares de la víctima interpusieron una denuncia en contra de Pedro ‘N’, lo que dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de feminicidio

Al ser el principal sospechoso, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas implementaron un operativo en el que lograron la detención del presunto feminicida, quien posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Tras ser presentado ante el juez que lleva el caso, este lo vinculó al proceso penal 252/2022; asimismo, le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y estableció como medida cautelar cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.