En hotel de Acayucan, PME rescata a víctima de secuestro virtual

Jesús Carranza, Ver. | 2021-01-15 | Staff Imagen del Golfo

Un vendedor de alimento para ganado que fue víctima de un secuestro virtual cuando se encontraba en la zona de Jesús Carranza, fue rescatado en el interior de un hotel de Acayucan, por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Información recabada por Imagen del Golfo señala que el empleado de la empresa de alimentos balanceados “Ochoa” se encontraba en el municipio carranceño cuando recibió una llamada por parte de extorsionadores que se hicieron pasar como integrantes de un grupo delictivo con presencia en la zona sur.

El empleado José Carlos A.S., de 44 años, presuntamente recibió la instrucción por parte de los hampones que se dirigiera a la ciudad de Acayucan y se resguardara en un hotel ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Guadalupe Victoria.

Ante el temor, José Carlos cayó en el engaño, y siguió paso a paso las instrucciones de los delincuentes.

Tras la alerta de la desaparición del comerciante, detectives de la PME iniciaron labores de inteligencia y al obtener indicios de un posible caso de secuestro virtual iniciaron la búsqueda en la zona centro.

José Carlos fue localizado sano y salvo, en el interior de una habitación del hotel cuando se encontraba a punto de depositar el resto del dinero que le solicitaron “por respetarle la vida”.

Se logró saber que familiares del agraviado ya habían depositado aproximadamente 50 mil pesos a los extorsionadores. 

Consultados de manera extraoficial, las autoridades dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron el llamado a la población de la región sur a no caer en este tipo de engaños, no contestar números desconocidos y reportar de inmediato a las autoridades correspondientes.