Gutiérrez Zamora | 2020-03-05 | Staff Imagen del Golfo
De tres balazos fue ejecutado el presidente del comité directivo municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Gutiérrez Zamora, José Ramón Pérez Cano, quien afirman era un “candidato fuerte” para buscar la alcaldía en este municipio.
La mañana de este jueves, aproximadamente a las 10:40 horas, sujetos desconocidos le dispararon mientras se encontraba en un taller mecánico, donde tenía su camioneta en mantenimiento.
Tras los disparos el cuerpo de Pérez Cano quedó tendido en el piso, boca abajo, cubierto en un charco de sangre, entre cubetas y aceite para automóviles.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Benito Juárez frente al parque infantil “Pinocho”, justo en la entrada principal del municipio de Gutiérrez Zamora.
Los presuntos responsables huyeron del lugar; minutos después arribaron elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y policías municipales, quienes al corroborar el fallecimiento del dirigente del PVEM solicitaron la presencia de los peritos de la FGE para realizar el levantamiento del cadáver.
El pasado 19 de febrero, bajo las mismas características, fue ejecutado Luis Alberto Cancino Álvarez, ex asesor político del alcalde Wilman Monje Morales, quien también era un aspirante a la presidencia municipal.