En Cuichapa secuestran a líder cañero e incendian su vehículo

Cuichapa | 2020-04-20 | Staff Imagen del Golfo

Sujetos desconocidos fuertemente armados interceptaron y privaron de su libertad al líder cañero Hugo "N" del Ingenio La Providencia, para posteriormente disparar contra la camioneta en que viajaba hasta incendiarla, esto cuando circulaba sobre la carretera estatal Córdoba-Omealca perteneciente al municipio de Cuichapa.

De acuerdo al reporte policial el ataque armado se registró sobre el tramo carretero La Providencia-El Zapote, cuando presuntos sicarios que viajaban a bordo de dos camionetas de color blanco persiguieron a Hugo “N” hasta alcanzarlo justo en la salida a El Zapote, en donde lo sometieron y dispararon contra la unidad hasta incendiarla.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y del Grupo Sirena, quienes trasladaron a dos personas del sexo masculino gravemente heridas de bala a un hospital particular de la ciudad de Córdoba en donde se debaten entre la vida y la muerte.

Posteriormente acudieron elementos de la Central de Bomberos Córdoba, quienes controlaron y sofocaron el incendio de la camioneta, por lo que la circulación vehicular fue obstruida durante varios minutos.

Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, acompañados por personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminalística, quienes aseguraron y realizaron el embalaje de decenas de cartuchos percutidos de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Cabe señalar que los restos de la camioneta GMC de color blanco fueron trasladados al corralón oficial y puestos a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia.