Río Blanco | 2024-04-28
Debido a que desde hace diez días empleados y el representante legal de la Comercializadora Maga SA de CV han sido víctimas de hostigamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, estas personas interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de la República.
José Antonio May González, representante legal de la empresa, indicó que desde hace diez días los trabajadores le comentaron que cuando entran a la empresa o salen de ella, son detenidos por elementos de la citada corporación que los revisan, les hacen quitarse hasta las playeras y les toman fotografías.
Sin embargo, comentó, el pasado sábado la situación se complicó porque observó cómo los policías detenían a una empleada, por lo que se acercó para tomar algunas fotografías, lo cual molestó a los uniformados, que arrancaron la camioneta para bloquearle el paso.
Indicó que un elemento bajó y se dirigió hacia él y un trabajador que lo acompañaba mientras les gritaba algunos insultos, por lo que decidieron regresar corriendo a la bodega, en donde comenzaron a salir otros empleados.
May González señaló que ante el acoso del que son objeto, algunos trabajadores han optado por renunciar o pedir su cambio de horario.
El representante legal de la empresa recordó que en junio del 2021 la bodega fue cateada y durante esa acción varios empleados y él mismo fueron golpeados y amenazados, por lo que incluso fueron inscritos como "víctimas" y en ese entonces se hicieron varios llamados al gobernador Cuitláhuac García para que se evitaran esos atropellos, pero nunca respondió.
Ante ello, el ciudadano consideró que buscarán interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por esos hechos, ya que por los antecedentes que hay tienen temor.