Elementos de PC Medellín de Bravo rescatan a dos familias afectadas por la tromba

Medellín de Bravo | 2020-06-11 | Sergio Aldazaba

Durante la madrugada y mañana del jueves, elementos de protección civil municipal de Medellín de bravo rescatar una dos familias de la colonia Villa de Guadalupe que resultaron afectadas por la tromba.

Según los datos recabados las familias fueron quienes solicitaron el apoyo de las autoridades luego de qué el agua ingresara hasta sus domicilios, donde prácticamente destruyó todas sus pertenencias.

Debido a las intensas lluvias caídas durante la madrugada, el agua alcanzó hasta 1 metro de altura y amenazaba con seguir subiendo, Por lo cual decidieron solicitar el apoyo de las corporaciones de rescate vía telefónica.

Las familias afectadas fueron las de Rosa Violeta Lara Troncoso así como de Felix Hernández Ortega, quienes fueron atendidos por brigadistas de protección civil con el apoyo de bombas para sacar el agua.

Ante el temor de que una nueva tormenta cayera el viernes, Los afectados fueron reubicados en un albergue temporal donde permanecerán hasta que haya pasado el peligro de la alerta gris.

Finalmente las familias afectadas solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para poder recuperar algo de su patrimonio que se perdió durante esta lamentable e inesperada inundación.