Orizaba | 2024-08-07
Una persona "trans", fue asesinada a balazos a plena luz del día en la Gasolinera "Las Gemelas" asentadas a un costado de la Autopista 150D Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Orizaba.
La ejecución generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como de emergencias y rescate, además de personal de la Fiscalía General del Estado con base en Orizaba.
Es de mencionar que, las autoridades han confirmado que se trataba de una mujer "trans", la cual vestía tenis rosados, camisa manga larga y pantalón color gris, el cual tenía unas letras que decían: "justicia".
Tras el ataque, al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Unidad Médica de Protección Civil de Orizaba, quiénes nada pudieron hacer por salvarle la vida a la persona, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El sitio fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Marina Armada de México, además de Policía Ministerial Acreditable y Municipal de Orizaba, para preservar la escena del crimen, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver de la chica "trans", fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la Pluviosilla, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.