Ejecutan a campesino en Tehuipango; tenía 41 años de edad

Tehuipango | 2022-10-13

De varios impactos de arma de fuego, fue asesinado un campesino en las afueras de su domicilio ubicado en la localidad Texaxala del municipio de Tehuipango, asentado en la zona serrana de Zongolica, por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera. 

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, la ciudadana Elvira "N", escucho varias detonaciones de arma de fuego en las afueras de su domicilio, por lo que al pasar varios minutos salió para observar que había sucedido. 

Grande fue su sorpresa encontrar a su esposo tirado boca arriba inconsciente, justo en las afueras del sanitario que se encuentra en el patio de su casa. 

La femenina, inmediatamente, pidió la intervención de los cuerpos policiales y de rescate, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del masculino debido a que ya no presentaba signos vitales. 

La esposa del finado reveló a las autoridades policiales, que su esposo tenía problemas con sus familiares, por lo que no descartan que se trate de un problema entre parientes. 

Así mismo el finado fue identificado como Fermin Tepile Calihua de 41 años de edad, casado, de ocupación campesino y con domicilio en la Colonia Centro de la Localidad Texaxala, de Tehuipango

Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, Peritos en Criminalística y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable de Orizaba, además de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de Zongolica y después al de Orizaba, en donde el médico legista le practicó la necrocirugía de ley para los trámites correspondientes. 

Una vez que la familia realizó la identificación oficial ante las antes mencionadas, solicitó la devolución del cuerpo para su traslado y cristiana sepultura en su lugar de origen.