Atoyac | 2024-09-20
Con visibles huellas de violencia y tortura, amarrado de pies y manos, y asesinado de varios impactos de arma de fuego, fue localizado el cuerpo de un joven hombre al interior de unos terrenos de siembra de caña de azúcar asentados a un costado del Camino al Conalep de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconoce de la identidad del masculino de aproximadamente 25 años de edad y se especula que podría tratarse de un vecino de la Colonia Cruz Verde.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Municipal, quienes tras confirmar el macabro hallazgo procedieron a resguardar y acordonar con cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Ejido San Miguelito, en Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial ya que al momento permanece en calidad de desconocido.