Tezonapa | 2023-03-05
A plena luz del día, sujetos desconocidos armados ejecutaron a balazos al ex diputado local Alexis Sánchez García y a su hijo de tan sólo 7 años de edad, cuando circulaba en las inmediaciones de la Colonia Centro del municipio de Tezonapa límites con Cosolapa, Oaxaca.
Del brutal ataque, también se encuentra grave al interior del Hospital Integral, la esposa del ex legislador y actual titular de un Grupo Legislativo Mixto del Congreso de Veracruz, mientras que otra mujer se debate entre la vida y la muerte, al parecer es la cuñada del ex legislador.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Alexis Sánchez García acudió al festejo de los 50 años de la refaccionaria "Barranca Seca" en compañía de su familia, y cuando se retiraba a bordo de su camioneta Volkswagen de color blanco, fue sorprendido e interceptado por un comando armado que portaban rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Se dice que a quemarropa los sicarios abrieron fuego contra la camioneta, la cual continuó avanzando y chocó contra dos motocicletas y un vehículo particular, que se encontraba sobre la Calle Juárez entre las Avenidas Jiquilpan y 5 de Mayo, de la Colonia Centro de Tezonapa, límites con Cosolapa, Oaxaca.
Una vez que el comando armado logró su objetivo se dio a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.
Tras el brutal ataque, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del ex congresista Alexis Sánchez García y de su hijo de tan sólo 7 años de edad, además de que auxiliaron y trasladaron de urgencia al Hospital Integral a la esposa y cuñada del ex diputado.
Debido a las graves lesiones de arma de fuego que presentó la esposa del ex congresista, ésta pereció en mencionado nosocomio, mientras que la otra femenina -cuñada- se debate entre la vida y la muerte, ya que su estado de salud es reportado como grave y crítico.
Minutos después, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial Acreditable, Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tomaron conocimiento, acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.
Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo Regional para los trámites correspondientes.
Finalmente las unidades colisionadas fueron aseguradas y enviadas al corralon oficial como parte de la evidencia del múltiple homicidio.