Dos muertes más por aparente golpe de calor en Córdoba

Ya sumarían cuatro decesos por esta causa en la región

Córdoba | 2024-06-04

Dos muertes más por aparente golpe de calor en Córdoba

Dos personas perdieron la vida de manera sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, al parecer la causa fue un paro cardiaco atribuido a un aparente golpe de calor. Ya serían cuatro las personas fallecidas por esta causa en la región.

Muertes por golpes de calor

En punto de las 11:35 horas, un hombre de entre 60 y 65 años de edad murió súbitamente cuando caminaba sobre la Avenida 3, entre Calles 3 y 5, del centro de Córdoba.

El adulto mayor aparentemente se trasladaba a realizar el pago de una multa impuesta por el departamento de Parquímetros al dejar mal estacionada su motocicleta.

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Cruz Roja Córdoba los cuales solo llegaron a confirmar el fallecimiento.

La segunda muerte se registró dentro de un autobús de pasaje de la Línea Paso del Macho-Córdoba, estacionado en uno de los andenes de la Central Camionera del municipio de Córdoba.

La víctima, una mujer de entre 55 y 60 años de edad se encontraba sentada en el autobús cuando comenzó a sentirse mal hasta terminar inconsciente.

Hasta la terminal, asentada en las inmediaciones de la colonia Agustín Millán, arribaron motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja quienes solo llegaron a confirmar el deceso de la mujer.

En ambos casos, acudió personal de la Fiscalía Regional, peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo Regional del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes e identificación oficial.

.
.