Nogales | 2023-11-03
El tramo carretero de la Autopista 150D Orizaba- Puebla conocido como La Choza perteneciente al municipio de Nogales, fue escenario de dos accidentes automovilísticos más, dejando como saldo dos personas con lesiones menores y crisis nerviosa, además de daños materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular y la movilización de cuerpos policiales y de rescate.
Ambos accidentes se registraron en el kilómetro 262 del tramo carretero Orizaba- Maltrata, justo poco después del Libramiento que enlaza a la Prolongación de Rafael Tapia en los límites de Mendoza con el municipio nogalense.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, ambos accidentes se suscitaron debido al piso mojado por la lluvia, combinado por el presunto exceso de velocidad en que viajaban las unidades, además de la falta de pericia y precaución de los conductores.
La primer unidad en accidentarse fue una camioneta marca Toyota tipo Hilux, doble cabina, de color blanco y con placas de circulación: XE9700A del Estado, la cual era conducida por una mujer y quien resultó con algunas lesiones en el brazo y la mano izquierda.
La femenina recibió los primeros auxilios y la atención médica necesaria en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, misma que no requirió ser trasladada a un Hospital.
La segunda unidad en accidentarse, fue una camioneta marca Suzuki tipo Vitara de color blanco y con placas de circulación: NTX-72-47 del Estado de Mexico, la cual era conducida por un masculino y quien resultó policontundido.
El conductor fue auxiliado y valorado por los paramédicos de Capufe, mismo que no requirió ser trasladado a un nosocomio.
A ambos accidentes acudieron autoridades carreteras acompañadas por personal de grúas, quienes realizaron el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades y restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado de Puebla.