Zona Centro | 2024-02-18
Dos personas lesionadas, daños materiales considerables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba, fue el saldo que dejaron tres accidentes automovilísticos registrados en las Cumbres de Maltrata, el retorno de la Guardia Nacional y el Trébol de Escamela.
Los incidentes fueron atendidos por oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes brindaron las primeras atenciones a las personas lesionadas y las trasladaron a hospitales de Orizaba, para su atención médica.
El primer accidente se registró en el kilómetro 252 del tramo carretero el Trébol de La Estancia-Camerino Z. Mendoza, justo a escasos metros del libramiento de Maltrata.
Se conoce que un vehículo de carga pesada que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad, chocó por alcance a un automóvil particular Nissan March de color blanco, para posteriormente darse a la fuga para evadir su responsabilidad.
Tras el percance, los dos lesionados fueron auxiliados y trasladados a un hospital de Orizaba para su atención médica.
El segundo accidente se suscitó en el kilómetro 267 del tramo carretero Orizaba-Nogales, justo en el retorno de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, luego de que el conductor del tráiler Kenworth con caja seca perdió el control, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó contra el muro de contención.
Por fortuna, en este incidente no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración.
El tercer percance se suscitó en el cuerpo de incorporación del Trébol de Escamela, ubicado en el kilómetro 276 del tramo carretero Orizaba-Fortín de las Flores, cuando el conductor del vehículo Chevrolet Chevy de color negro, perdió el control debido a la velocidad inmoderada.
La unidad se salió de la carpeta de rodamiento y terminó encima de un montículo de tierra y la cuneta. En dicho incidente no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños en la unidad automotora.
Tras los accidentes, las unidades fueron remolcadas por personal de grúas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y así restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.