Doble levantón en Amatlán, comerciantes fueron privados de su libertad por sujetos armados

Cuerpos policiales activaron código rojo para la búsqueda y localización de los comerciantes

Amatlán de los Reyes | 2024-07-18

Dos comerciantes de pollo originarios del municipio de Amatlán de Los Reyes, ésta tarde de jueves fueron privados ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos fuertemente armados cuando transitaban cerca de las canchas el Domo.

El doble "levantón" generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, luego de qué se activó un "código rojo", para la búsqueda y localización, aunque los resultados fueron negativos. 

De acuerdo al reporte policial, habitantes de la Colonia Centro alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la privación ilegal de la libertad de dos ciudadanos -cuñados-, dedicados a la venta de pollo, por hombres desconocidos que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cuando viajaban a bordo de un vehículo particular con dirección hacia la entrada de Amatlán. 

Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional, Secretaria de Marina Armada de México y SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional), además de elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil, quiénes tomaron conocimiento e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los comerciantes de pollos, pero desafortunadamente los resultados fueron negativos. 

Hasta el momento se desconoce del paradero de ambos comerciantes, así como, si los presuntos plagiarios ya entablaron comunicación con la familia para exigir una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación. 

Extraoficialmente, se especula que este levantón podría estar relacionado con el asesinato del joven Armando Hernández Contreras, de 22 años de edad y quien se dedicaba a la reparación de motocicletas, suscitado el pasado 26 de junio del presente cerca de la clínica del IMSS, en la carretera estatal Amatlán- Córdoba.

.
.