Orizaba | 2023-06-21
El Sistema DIF de Nuevo León interpuso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas una denuncia en contra de la Clínica Citlaltépetl de Orizaba.
Esto debido a la presunta agresión sexual y maltrato físico en agravio de nueve menores de edad, originarios de Monterrey.
La denuncia fue interpuesta este miércoles en las oficinas de la Colonia Rincón Grande, quedando radicada bajo el expediente 737/2023 por los presuntos delitos de abuso sexual y maltrato.
En la querella se explica que los agraviados son adolescentes de entre 12 y 17 años, dos mujeres y siete hombres, quienes acusan haber sido víctimas de abuso sexual y maltrato por parte del personal de la citada clínica para tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Asimismo, se explica que los regiomontanos conviven con toda la población en general; es decir, no se encuentran separados ni por edades ni por sexo, por lo que de igual manera habrían sido ultrajados por los demás internos.
Esta situación ya se analiza y verifica por parte de médicos legistas del departamento de Servicios Periciales, dependientes de la Fiscalía Especializada.
Se conoce que los nueve menores fueron intervenidos por el DIF de Nuevo León por su comportamiento presuntamente negativo, ya que presumiblemente sus padres son personas con alguna adicción de sustancias.
"Ellos fueron traídos a la clínica porque al parecer son conflictivos, esto previo a un acuerdo privado entre la clínica ubicada en Norte 36 de la colonia Moctezuma y el Gobierno de Nuevo León, aparentemente sin la menor precaución y supervisión debida".
La Fiscalía Especializada de Orizaba ahora ya investiga la negligencia, el abuso, la agresión sexual y el maltrato físico, en agravio de los menores originarios de Monterrey.