Nogales | 2024-05-26
El hombre que mató a balazos a un ingeniero originario del municipio de Río Blanco en calles de la colonia Obrera, de Camerino Z. Mendoza, en noviembre del 2020, fue detenido y vinculado a proceso como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado
El ahora vinculado a proceso responde al nombre de Martín "N", mismo que enfrenta el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima identificada como Erick H. D., de 38 años de edad, de ocupación ingeniero y con domicilio en Río Blanco.
A pesar de que el juez de Control lo vinculó a proceso, dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de 1 año y estableció 4 meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 173/2020.
Como se recordará, los hechos se suscitaron el pasado 7 de noviembre del 2020, en la avenida Mariano Escobedo de la colonia Obrera, perteneciente al municipio de Mendoza.
Allí, Martín "N" probablemente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, la cual viajaba a bordo de su camioneta de color blanco, marca Volkswagen tipo Saveiro, modelo 2020, con placas de circulación XJ7149A del estado de Veracruz.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza y elementos de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización del presunto homicida, aunque los resultados fueron negativos.
A casi 3 años y seis meses del artero asesinato, las autoridades policiales y de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba lograron la detención y puesta a disposición del presunto homicida.