Detienen al presunto sicario que asesinó a dueño de tortillería en Córdoba

*El ahora detenido en Córdoba responde al nombre de José Manuel "N"*

Córdoba | 2023-11-15

Mediante trabajos de inteligencia e investigación, detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención de un hombre que es señalado como el presunto responsable de la ejecución del propietario de una Tortillería ubicada en las inmediaciones de la Colonia Miraflores, de Córdoba, cuyos hechos ocurrieron el pasado día 03 de Noviembre del presente.

El ahora detenido responde al nombre de José Manuel "N", de 42 años de edad y con domicilio en la Colonia Victoria del municipio de Córdoba.

ASÍ CAPTURARON AL PRESUNTO ASESINO

El presunto sicario fue capturado a través de una orden de aprehensión liberada por un juez por el presunto delito de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas en agravio de quién en vida se llamó: Héctor Jaime García de 23 años de edad y con domicilio conocido en la Colonia Colorines del municipio de Córdoba, mismo que era propietario de la Tortillería denominada La Quebradora, así como por Judith "N" de 17 años, quién recibió cuatro balazos y fue internada en el Hospital General de Córdoba antes El Yanga.

Una vez capturado, José Manuel "N", fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes legalizaron su detención y el Juez de Control y Procesos le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, siendo recluido inmediatamente en el penal de mediana Seguridad La Toma, de Amatlán de Los Reyes, en lo que dura su proceso.

Como se recordará, el ataque armado se registró sobre la avenida principal, esquina Calle 5 de Mayo de la Fracción 11-B de la Colonia Miraflores o mejor conocida como La Quebradora, cuando el ahora detenido fuertemente armado llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras atacó a balazos al propietario de la Tortillería -Héctor Jaime García de 23 años-, como a la empleada -Judith "N" de 17 años-, que se encontraba trabajando, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Tras la agresión, al lugar arribaron oficiales motorizados de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes confirmaron el fallecimiento del masculino, auxiliaron y trasladaron de urgencia a la femenina al Hospital Civil antes señalado para su inmediata atención médica.

Al confirmarse el deceso, los cuerpos policiales procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia, para preservar la escena del crimen.

Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Civil y Policía Ministerial Acreditable, además de Peritos en Criminalística y personal debía Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por homicidio, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, para los trámites correspondientes y en dónde el médico legista determino las causas de su muerte a través de la necrocirugía de rigor; posteriormente el cuerpo fue entregado a sus deudos para su velación y cristiana sepultura.

.
.