Detienen a tres con drogas y combustible robado en zona centro de Veracruz

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal

Zona Centro | 2024-05-20

Por presuntos delitos contra la salud, en posesión de seis kilos de mariguana y un tractocamión con reporte de robo, que transportaba 48 mil litros de hidrocarburo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres personas en los municipios de Córdoba y Amatlán.

Detenidos en Córdoba

Elementos de la policía del estado intervinieron a dos personas por delitos contra la salud y en posesión de más de seis kilos de marihuana.

De acuerdo al reporte policial, esta acción policial fue resultado del patrullaje en la colonia Centro, donde localizaron a dos individuos actuando de forma sospechosa.

El personal de SSP le marcó el alto a Roberto "N" y José Emanuel "N", a quienes les aseguraron 6.025 kilogramos de hierba verde parecida a la marihuana.

Detenido en Amatlán

Elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a un individuo en posesión de un tractocamión y dos pipas con reporte de robo, las cuales transportaban más de 48 mil litros de hidrocarburo.

La intervención se registró cuando las fuerzas del orden realizaban recorridos sobre la carretera Córdoba-Amatlán, donde observaron a un hombre a bordo de un tractocamión Volvo, placas YA1137A, circulando a exceso de velocidad y de manera evasiva.

Los efectivos le marcaron el alto a Jesús Marino "N"; al verificar el estatus de las unidades detectaron que contaban con reporte de robo.

Al realizarle una inspección precautoria detectaron que transportaba 48 mil litros de hidrocarburo aproximadamente y le aseguraron además nueve dosis de una sustancia granulada similar al cristal.

Al solicitarle el permiso que acredite el legal traslado del hidrocarburo, negó contar con la documentación correspondiente por lo que en ese momento fue sometido y detenido.

La droga, el tráiler con los semirremolques cargados de hidrocarburo y los tres presuntos delincuentes fueron ingresados a las instalaciones del Mando Único y posteriormente puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional.

.
.