Detienen a roba tráileres; había secuestrado unidad y conductor en Palmar de Bravo

El tráiler había sido robado con lujo de violencia en la autopista Orizaba-Puebla

Puebla | 2024-06-14

Efectivos de la Guardia Nacional división carreteras lograron la recuperación de un tráiler doble pipa con más de 60 mil litros de gasolina sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, el cual minutos antes había sido robado con lujo de violencia a su conductor cuando cruzaba el poblado de Palmar de Bravo, Puebla.

Las autoridades policiales de igual manera lograron la detención de un presunto roba-tráileres, además de que pusieron el libertad al operador del tráiler full, quien se encontraba privado ilegalmente de su libertad.

De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este viernes, oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras y Seguridad Regional fueron alertados a través de los números de emergencia 911 sobre el robo de un tractocamión marca Freightliner de color azul, el cual jalaba dos remolques tipo pipas cargadas con más de 30 mil litros de gasolina, cuando circulaba sobre la vía rápida 2100 Veracruz-México a la altura de Palmar de Bravo, Puebla.

Los elementos policiales activaron un código rojo e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de la unidad, ubicandola a la altura del kilómetro 198 del tramo carretero Cuesta Blanca, Cuacnopalan-Quecholac y durante su arribó un hombre que presumiblemente manejaba el full, descendió e intentó darse a la fuga, pero fue sometido y detenido.

Mientras que el conductor fue puesto en libertad, el cual era transportado en el camarote del tráiler amarrado, amordazado y privado de su libertad bajo amenazas.

El presunto roba-tráileres fue puesto a disposición ante las autoridades de la Fiscalía General de la República con sede en Puebla, para los trámites correspondientes de ley y delitos que le resulten.

La unidad de carga pesada fue trasladada a un corralón para el deslinde de responsabilidades y será devuelta a su propietario una vez que acredite su procedencia.

.
.