Huatusco | 2024-04-07
Un presunto homicida que se escondía desde el año 2019 en el municipio de Tijuana, Baja California, fue aprendido por agentes investigadores y detectives de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Huatusco; el ahora detenido fue recluido en el Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán, para que inice su proceso legal por el delito de homicidio.
El ahora indiciado ha sido identificado como Jorge Luis Martínez Frías conocido por muchos como "La Araña", el cual presumiblemente dió muerte al ciudadano Isidro Bonilla cuando se encontraba al exterior del Bar "El Manguito", del municipio de Coscomatepec.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron en 2019 luego de un enfrentamiento entre pobladores de Tetelzingo y elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, a quiénes atribuyeron la muerte de Isidro, por lo que retuvieron a cinco elementos y los llevaron a la comunidad de Tetelzingo hasta que se aclaró la situación una semana después.
Después de cinco años de encontrarse prófugo de la Justicia, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Huatusco y agentes investigadores de aquella demarcación, lograron la detención de dicho sujeto, por el delito de homicidio.
Una vez intervenido en aquella entidad fronteriza con Estados Unidos, al indiciado le fue legalizada su detención y el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual cumple en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes.
El sujeto enfrenta el proceso jurídico bajo la carpeta de investigación: 12/2019-J en el distrito de Huatusco.
Cabe señalar que, "El Araña", ya había sido detenido por dicho delito, pero se desconoce como logró salir de prisión, mismo que ya fue reaprendido.