Detienen a presunto homicida en Córdoba

Córdoba | 2020-03-05 | Staff Imagen del Golfo

Tras haber sido detenido en posesión de 15 sobres con mariguana por parte de detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Venancio N de 27 años de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Regional como presunto responsable del homicidio de un empleado de una gasolinera, quien fue localizado sin vida el pasado 1 de marzo en el Infonavit Praderas de San Miguelito de la ciudad de Córdoba.

La Fiscalía, con esta detención, ha esclarecido el homicidio con móvil de crimen pasional.

Se sabe que gracias a un trabajo de inteligencia e investigación los oficiales lograron establecer que el joven Venancio, originario de Chiapas, asesino a la víctima, Ángel de Jesús Herrera, de 56 años de edad cuando convivían en el interior de su vivienda y presuntamente sostenían una relación sentimental.

>> Apuñalado, hallan el cuerpo de un hombre en vivienda de Córdoba

En el lugar fueron halladas botellas, por lo que presumiblemente ambos ingirieron bebidas embriagantes y pastillas estimulantes; ya en estado inconveniente iniciaron una discusión verbal por celos que terminó a los golpes y en agresión con un arma punzocortante.

Se conoce que el ahora acusado, antes de salir del domicilio, clavó en el abdomen de la víctima una hoja que contenía un mensaje, probablemente para tratar de desvirtuar el móvil del asesinato.

Es de señalar que Venancio N este jueves había recuperado su libertad por posesión de droga y de inmediato fue aprehendido por la Policía Ministerial con base en una orden que liberó el Juez de Control a través del proceso penal 047/2020 bajo la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Durante esta tarde se llevó a cabo la audiencia inicial el Juzgado de Control de este distrito, donde se legalizó la detención y el Juez determinó prisión preventiva, siendo ingresado al penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán.