Córdoba | 2023-08-22
La detención de un grupo numeroso de jóvenes cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un bar de la colonia San José, del municipio de Córdoba, ocasionó que padres de familia se congregarán en las afueras de las instalaciones del Mando Único de la SSP Veracruz, para exigir fueran puestos en libertad o se les indicará el motivo de su detención.
Ha trascendido a través de los colonos que hubo un excesivo uso de la fuerza pública, por lo que se encontraban seriamente preocupados; hasta el momento, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre esta múltiple detención.
Se conoce que el operativo de requisa y detención se registró durante la tarde-noche de ayer lunes al interior del bar ubicado sobre la avenida 5, entre calle 16 y 14 de la colonia San José.
Hasta el lugar se concentraron más de seis unidades oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, quienes presumiblemente realizaron revisiones sorpresivas y posteriormente se llevaron a varias personas detenidas -cifra que no ha sido confirmada por la autoridad-, las cuales fueron ingresadas a las instalaciones del Mando Único de Córdoba ubicadas en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Durante la noche de ayer y madrugada de este martes, hasta dichas instalaciones de la SSP Veracruz, sobre la calle Abasolo, se concentraron más de una cincuentena de padres de familia, quienes exigían a la autoridad su pronta liberación e informaran lo motivos de la detención.
Los afectados se mostraron molestos porque aseguran hubo menores de edad detenidos y presumiblemente hubo exceso de la fuerza pública para someterlos y detenerlos.
Hasta la mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido reporte oficial el motivo del operativo y de las personas detenidas.