Detienen a joven que intento asaltar tienda de conveniencia

Veracruz | 2020-05-25 | Sergio Aldazaba

La noche de este lunes, un menor de edad que presuntamente fue sorprendido mientras trataba de asaltar una tienda de conveniencia localizada en calles de la colonia Doña María Treviño, fue detenido y golpeado por habitantes de la zona que lo entregaron a las autoridades.

Fue cerca de las 8:30 pm cuando una llamada telefónica al 911, alertó a las corporaciones de seguridad para que se trasladaran al OXXO localizado en la esquina de la avenida Madre Selva y Porfirio Díaz, donde momentos antes se dio el intento de atraco.

Testigos afirmaron que el joven de entre 16 y 17 años de edad, ingresó por la puerta principal como cualquier cliente, pero al acercarse al mostrador sacó un arma blanca con la que amenazó a clientes y empleados para apoderarse del dinero de la caja, así como diversa mercancía.

No obstante, un par de clientes que se encontraban en el interior de la tienda fueron quienes se abalanzaron sobre el presunto delincuente y lograron desarmarlo para luego someterlo a golpes, en tanto los empleados solicitaron el apoyo de las autoridades pertinentes.

Elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal se presentaron para realizar la detención formal del sujeto, mientras paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al adolescente, que resultó con diversos golpes en el rostro luego de ser capturado por los ciudadanos.

Finalmente los uniformados lo retiraron del lugar y se espera que en el transcurso de las próximas horas sea puesto a disposición de la agencia especializada en responsabilidad juvenil para que responda conforme a derecho por este violento atraco del que es presuntamente responsable.