Córdoba | 2021-10-04 | Staff Imagen del Golfo
Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Córdoba lograron la detención de tres presuntos plagiarios e integrantes de una peligrosa banda dedicada al secuestro, que operaban en los municipios de Fortín, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco y Paso del Macho.
Los ahora detenidos han sido identificados como Fernando ´N´, Cecilio ´N´ alias ´Chilo´ y Alexis Dagoberto ´N´ o Miguel Ángel ´N´ alias ´El Gordo´, mismos que enfrentan los supuestos delitos de secuestro agravado.
De acuerdo con el reporte policial, los hombres habrían privado de la libertad a una víctima de identidad reservada en julio del año en curso, mientras esta se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Chocaman, lugar donde la víctima atendía una tienda de abarrotes.
Horas después del plagio, los presuntos secuestradores, mediante llamadas telefónicas, empezaron a exigir grandes cantidades de dinero a sus familiares.
Durante el proceso de negociación, los oficiales adscritos a la Policía Ministerial Acreditable implementaron un inmediato operativo para capturar en flagrancia a los antes señalados, justo en el momento cuando se disponían a cobrar la exigencia realizada a los familiares de la víctima.
En la detención, a los señalados les fueron asegurados los equipos celulares que utilizaron para realizar las exigencias monetarias, así como el dinero que fue pagado por la familia de la víctima y una motocicleta en la cual pretendían evadirse de la acción de la justicia.
Los detenidos, como lo asegurado, fueron puestos a disposición del fiscal especializado en turno, quien a su vez integró la respectiva carpeta de investigación que contiene datos de prueba sólidos y suficientes que permiten demostrar que los ahora imputados cometieron el secuestro de la víctima, por lo que les fue impuesta prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que se lleve su proceso.
Trascendió que gracias a los datos de prueba, se logró determinar que dichos sujetos forman parte de una peligrosa banda autodenominada ´Los Goyos´, quienes presumiblemente habrían cometido otros secuestros en la región, razón por la cual el fiscal del conocimiento ha solicitado que se les vincule a proceso y en su momento solicitará que se les imponga una pena que podría alcanzar hasta los 120 años de prisión.