Detienen a 7 presuntos secuestradores en Fortín

Fortín de las Flores | 2023-04-27

Mediante un operativo de inteligencia e investigación, cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno lograron la detención de siete presuntos secuestradores e integrantes de una cédula delictiva en una supuesta casa de seguridad en las inmediaciones de la localidad Mata Larga, municipio de Fortín de las Flores. 

De igual forma, lograron la liberación con vida de dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad. 

Los hechos

De acuerdo al reporte policial, mediante un operativo elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Ministerial y Guardia Nacional, lograron la detenecion de estas personas. 

Los ahora detenidos han sido identificados como Alejandro "N", Roberto "N", David "N", Adriana "N", Daniel "N", Ciro Alexis "N" y Luciano "N"; fueron intervenidos derivado de una orden judicial de cateo en un inmueble, el cual sería utilizado como casa de seguridad. 

En el lugar, fueron aseguradas diversas armas largas, armas cortas, cuchillos, municiones, chalecos antibalas, tres vehículos y una motocicleta, los cuales serán puestos a disposición de la autoridad judicial mediante la correspondiente cadena de custodia.

Los detenidos igualmente serán puestos a disposición del juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, "respetando sus derechos humanos y el debido proceso". 

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas rescatadas, mismas que presumiblemente ya rinden su declaración ante la Fiscalía Especializada para posteriormente ser reintegradas con sus familias. 

Cabe recordar que en dicha casa fue asegurada una osamenta, la cual fue enviada al Centro de Identificación Genética Forense del ejido San Miguelito de Córdoba para su identificación oficial a través de las pruebas de ADN.