Aseguran vehículos y desmantelan centro de adiestramiento narco en norte de Veracruz
*El mismo lugar en norte de Veracruz fue asegurado por las autoridades ministeriales tras un enfrentamiento el año 2012*
Tihuatlán | 2024-03-24
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en un rancho ubicado sobre la carretera Tihuatlán-Tuxpan y de donde fueron sacadas al menos cuatro unidades que trascendió estarían involucradas en hechos violentos registrados en Cazones. El lugar presuntamente también era ocupado como centro de adiestramiento para tiro.
Los elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Ministerial se desplegaron en inmediaciones y el interior del rancho "Flor de María".
- Dicho rancho se atribuyó en propiedad al operador financiero de Los Zetas ya fallecido, Francisco Colorado Cessa. En Poza Rica y Tuxpan, al norte de la entidad, empresarios, abogados y exempleados del rancho "Flor de María" revelaron que dicho oasis campirano, próspero en cabezas de ganado, producción de leche y cultivos agrícolas, lo mismo era visitado por priistas, panistas y perredistas en su época de esplendor.
Con anterioridad, el mismo lugar fue asegurado por las autoridades ministeriales tras un enfrentamiento el año 2012, que se tuvo conocimiento que en el sitio, se habilitó un centro de entrenamiento con tiro al blanco.
- Esta vez, de manera extraoficial, trascendió que se aseguraron armas de fuego y varios vehículos que aparecieron en videos difundidos a través de videos en las redes sociales, como son un Jeep, color gris, tipo Rubicon, del que descendieron los hombres armados que tiraron partes cercenadas de varios cadáveres, una tipo Tiguan, roja, otra camioneta 3500, color blanco y otra Chevrolet, roja.
Con apoyo de grúas fueron asegurada 4 unidades vehiculares que podrían estar involucradas en el abandono de restos humanos la semana pasada frente al palacio municipal de Cazones de Herrera.
- En medio de fuerte dispositivo policiaco los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Poza Rica, donde quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.
El lugar quedó en resguardo de elementos de seguridad y hasta el momento ninguna instancia ha emitido información oficial sobre lo asegurado en ese espacio.