Desmantelan casa de seguridad del hampa en Córdoba

Córdoba | 2020-09-08 | Staff Imagen de Golfo

Tres presuntos secuestradores detenidos, dos personas aseguradas mismas que se encontraban privadas de su libertad, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, fue el saldo que dejó el desmantelamiento de una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de la Colonia Centro de la ciudad de Córdoba.

 

Los ahora detenidos han sido identificados como: Cristian Israel “N”; Rafael “N” alias “El Xolo” y Roberto “N” alias “Robert Extremo”, mismos que durante la noche de este martes ya rinden su declaración ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia ubicada sobre la Calle 9 de la ciudad de Córdoba bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 14:00 horas de este martes, cuerpos policiales detectaron y ubicaron la casa de seguridad con fachada de color café ubicada sobre la Avenida 9 entre Calle 2 y 4, justo en la parte trasera del Hospital General Regional de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y a un costado del Sindicato de los Electricistas, quienes tras intentar ingresar fueron atacados a balazos por hombres desconocidos armados.

 

Los oficiales inmediatamente repelieron la agresión y lograron detener a los tres presuntos secuestradores, además de que rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad que se encontraban reportadas como desaparecidas desde el día 4 del presente, mismas que fueron ingresadas a las unidades oficiales para su resguardo y posteriormente recibieron atención médica.

 

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, quienes blindaron el lugar y cerraron totalmente la circulación vehicular, en lo que personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizaban las diligencias correspondientes e integraban una carpeta de investigación.

 

Es de mencionar que los cuerpos policiales aseguraron un arma de fuego calibre 9mm, marca Smith & Wesson, matrícula A348506; así como un vehículo Chevrolet Sonic, placas YFB-453-A, y una motocicleta Italika sin placas de circulación.

 

Los rescatados fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Justicia para rendir su declaración preparatoria y posteriormente ser reintegrados con sus familias.

 

Mientras que los ahora detenidos rinden su declaración durante la noche de este martes, en donde el Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, les legalizará su detención para los delitos que les resulten.