Xalapa | 2023-10-15
Esta mañana de domingo se registró la ruptura de una tubería de agua que atraviesa en uno de los cerros de la colonia Plan de Ayala, lo que provocó un deslave en un andador por donde se vinieron toneladas de lodo que cayeron a la calle principal llevándose un taxi que estaba estacionado.
Los hechos sucedieron al filo de las 08:00 de la mañana, pero la fuga fue detectada desde ayer por vecinos que bajaban por el andador quienes descubrieron escurrimiento de agua, pero no se imaginaron que provenía de una de las líneas de tubería de agua que surten a los depósitos.
Fue por la mañana de este domingo vecinos que viven cerca del andador escucharon un estruendo, salieron a ver que habían sucedido y vieron que se había registrado un deslave de toneladas de lodo que arrastraron a un taxi que se encontraba estacionado en la calle principal.
El deslave fue provocado por la ruptura de la línea de tubo que lleva agua a los depósitos de Xalapa.
Los hechos fueron reportados a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa para que cerrara la válvula y así evitar que causara más daños a viviendas.
Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa acudió al llamado para auxiliar en la colonia Plan de Ayala, en donde se suscitó un deslave, así como personal de Protección Civil Municipal quienes con cuadrillas comenzaron a retirar con maquinaria las toneladas de lodo y a reparar la fuga de agua.