Ciudad de México | 2024-05-11
En una operación policial coordinada, las autoridades de la Ciudad de México lograron desmantelar una red de explotación sexual y un casino clandestino en pleno corazón del Centro Histórico. La red era liderada por delincuentes de China.
La redada resultó en la detención de ocho hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad china, como presuntos responsables de estos ilícitos.
Según informó la dependencia, el establecimiento no solo operaba como un punto de venta de drogas, sino que también disponía de salas privadas donde se ofrecían servicios sexuales.
El edificio, de cuatro pisos, quedó sellado y bajo custodia policial, mientras que los detenidos y lo incautado fueron trasladados ante el Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
En un comunicado, la SSC detalló que los líderes de la presunta red de explotación sexual fueron presentados ante las autoridades para determinar su situación jurídica.
Tras recopilar evidencia suficiente, se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control para proceder con la intervención.
Las personas detenidas enfrentan acusaciones relacionadas con delitos de narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual.