Denuncian presunto abuso de autoridad contra un motociclista en Río Blanco: ¿Qué ocurrió?

Elementos de la SSP habrían detenido por la fuerza a un motociclista en la colonia Ricardo Flores Magón

Río Blanco | 2024-09-22

Ciudadanos ríoblanquenses denunciaron públicamente un abuso de autoridad que presuntamente cometieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacamentados en el municipio de Río Blanco en contra de un joven motociclista, el cual fue detenido y subido por la fuerza a una patrulla de la SSP Veracruz cuando transitaba en calles de la Colonia Ricardo Flores Magón.

A través de las diferentes redes sociales, los colonos lamentaron el uso excesivo de la fuerza pública, así como la violencia que se ejerció para su intervención; la motocicleta de igual manera fue su vida a una patrulla oficial y trasladada a la comandancia municipal, desconociendose los cargos.

De acuerdo a la información proporcionada, durante éste fin de semana supuestos oficiales de la Policía del Estado con sede en Río Blanco, llevaron a cabo la detención de un joven hombre que aparentemente viajaba a bordo de su motocicleta sobre la Calle Sinaloa entre Avenida Colima y Jalisco de la Colonia Ricardo Flores Magón perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero, del municipio ríoblanquense.

En el vídeo que evidenciaron los ciudadanos ríoblanquenses se observa como el joven hombre es detenido y subido con lujo de violencia a la patrulla SP-3414, posteriormente aparentemente es trasladado a la comandancia de la Policía del Estado ubicada sobre la Avenida Camino Nacional a la altura de la Colonia Los Pinos.

Mientras que la motocicleta es recogida por dos presuntos elementos de la Policía Estatal, subida a otra patrulla marca Toyota Hilux, doble cabina con batea y aparentemente trasladada a la misma comandancia.

Los ciudadanos de Río Blanco piden al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se investiguen estas presuntas detenciones arbitrarias y con lujo de violencia, ya que estás se cometen de manera reiterada durante los fines de semana.

.
.