Delincuentes asesinan a trailero en Omealca al oponerse a asalto

Omealca | 2019-12-22 | Guillermo Carreón

Delincuentes asesinan a trailero en Omealca al oponerse a asalto

El conductor de un tráiler fue asesinado por sujetos desconocidos armados cuando circulaba sobre la carretera estatal Matatenatito-La Quebradora, en la desviación a la comunidad de Miguel Hidalgo perteneciente al municipio de Omealca, luego de resistirse a ser asaltado.

La camioneta en que viajaban los presuntos delincuentes quedó reducida en cenizas y fuera de la carretera, debido a que fue embestida y proyectada por el tráiler en su intentó de huida.

De acuerdo al reporte policial, los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, cuando los hombres fuertemente armados interceptaron el tráiler propiedad de la empresa Autotransportes Especializados Rosma con domicilio en la ciudad de México, pero tras resistirse a ser asaltado, el tráilero murió en el interior de la cabina de varios impactos de arma de fuego.

No sin antes embestir la camioneta de los delincuentes que quedó fuera del camino y calcinada.

Hasta el sitio acudió personal de Protección Civil de Omealca, así como Bomberos de Cuitláhuac, quienes controlaron el incendio de la camioneta y trasladaron a una persona lesionada al Hospital General de Córdoba para su atención médica, de la cual se desconocen sus generales.

El lugar fue resguadado por elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una Carpeta de Investigación al respecto y ordenaron el levantamiento del cadáver, como el retiro de las unidades accidentadas.