Ixtaczoquitlán | 2024-06-04
Tal y como lo realizaron sobre la carretera federal 150 Orizaba- Córdoba a la altura de los Arcos de Ixtaczoquitlán, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desalojaron la Autopista 150D Puebla- Veracruz a la altura del Distribuidor Vial Escamela; por fortuna los manifestantes al notar su presencia se replegaron y abandonaron el lugar.
En punto de las 20:40 horas de este martes, el cuerpo de incorporación del kilómetro 276 de la vía rápida 2100 arribaron una docena de patrullas con al menos unos cien granaderos en la Policía del Estado y Fuerza Civil, para llevar a efecto el desalojo de la manifestación que se encontraba bloqueando la circulación completamente.
Los manifestantes quiénes protestaban exigiendo la presencia de un helicóptero para el combate aéreo del incendio forestal en el Cerro El Chinene, asentado en la Localidad Tuxpanguillo límites con el municipio serrano de Tequila, al notar la presencia policiaca decidieron por abandonar el lugar, aunque dos o tres personas sí fueron brutalmente golpeadas por los granaderos.
Fueron las autoridades policiales quienes retiraron las llantas viejas, cintas plásticas, troncos de madera y piedras, para inmediatamente dar circulación vehicular.
Los pobladores se retiraron a bordo de sus motocicletas y vehículos particulares; mientras que los granaderos dieron vialidad por un acto de 10 minutos y posteriormente abordaron sus unidades oficiales para retirarse del lugar.
La circulación vehicular de la autopista como de la carretera federal quedaron completamente libres alrededor de las 20:45 horas.