Dejan en prisión preventiva a presuntos homicidas

Orizaba | 2023-03-08

Los presuntos homicidas pasarán dos años en prisión, en lo que se resuelve su situación legal

Un juez vinculó a proceso a dos hombres y les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de que fueran acusados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.

Los señalados son identificados como Emmanuel ‘N’ y Cristhian ‘N’, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba para enfrentar el proceso penal 56/2023.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, los hechos por los que se les acusa ocurrieron en fechas pasadas, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuichapa, Veracruz, donde presuntamente atacaron a la víctima identificada con las iniciales G.S.M.

Allí, los hoy vinculados habrían disparado un arma de fuego en contra de esta persona, quien perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, por lo que familiares de la víctima interpusieron una denuncia en contra de Emmanuel ‘N’ y Cristhian ‘N’.

Esto dio paso a una carpeta de investigación en la Fiscalía Regional de Córdoba, que derivó en un operativo implementado por parte de agentes ministeriales, en el cual ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades que los reclamaban.

Tras ser presentados ante el juez que lleva el caso, en audiencia determinó vincularlos a proceso y les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años; asimismo, estableció dos meses para la investigación complementaria.