Dejan bolsas con restos humanos en calles de Nogales y Río Blanco

Zona Centro | 2020-12-01 | Staff Imagen del Golfo

Bolsas negras que contenían restos humanos fueron abandonadas afuera de una tienda de autoservicio en el municipio de Río Blanco la noche de este lunes; minutos después, se reportaron otras en calles de Nogales.

Habitantes del primer municipio fueron quienes reportaron a las autoridades alrededor de las 22:00 horas que afuera de un Oxxo, ubicado sobre Camino Nacional y Valentín Gómez Farías, a unos metros de la calle Vicente Guerrero, se veían bolsas negras y una cartulina.

Al acudir a investigar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública constataron que dichas bolsas contenían los restos de una persona del sexo masculino, por lo anterior procedieron a acordonar la zona mientras daban aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional.

Personal de esta institución arribó minutos después, junto con  elementos de Servicios Periciales y Policías Ministeriales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que la cartulina hallada en el lugar contenía un mensaje amenazante para un delegado de Seguridad Pública y se le atribuía un grupo criminal.

Las bolsas fueron llevadas al Semefo de Orizaba en donde se espera que se puede averiguar la identidad de esta persona.

Mientras se realizaban las diligencias por estos hechos, un segundo hallazgo fue reportado a las autoridades. Como en el primer caso, ciudadanos de Nogales informaron que en la calle Rafael Tapia de la colonia Aquiles Serdán había dos bolsas de plástico junto a las cuales había una cartulina.

Al acudir elementos de la SSP confirmaron que se trataba también de restos humanos, por lo que dieron aviso a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, cuyo personal se trasladó al lugar junto con elementos de Servicios Periciales para dar inicio a los trámites correspondientes.

Las bolsas y su contenido fueron trasladadas al Semefo de Orizaba.