Debido a pandemia, falta personal en fiscalías especializadas de Veracruz

Veracruz | 2020-03-20 | Sergio Aldazaba

En grave peligro y desatención permanecen las víctimas de violencia de género en la conurbación, pues el personal de la Fiscalía General del Estado es insuficiente para atender los casos que se presenten.

Derivado de la contingencia por el COVID-19, una buena parte de los trabajadores han sido relevados para evitar los contagios, pero no se tomó en cuenta los casos urgentes que pudieran surgir.

Esto fue denunciado por la integrante del Colectivo Sobrevivientes de Feminicidio, Carolina Ramírez Suárez, quien señaló que el personal de la Fiscalía y el Poder Judicial se encuentran volcados en las medidas de prevención.

Denunciaron que este viernes acudieron a solicitar la protección para una víctima en peligro inminente, pues requería cierta distancia y rondines, lo cual generalmente es atendido de forma rápida.

Sin embargo debido a la falta de personal, denunció que el trámite duró varias horas y solo se logró por la intervención de otras oficinas, lo cual resulta preocupante pues podría repetirse.

“Era inminente la orden de protección debido a que el agresor se dejó libre por el propio Poder Judicial (…) no hay nadie que nos atienda, no hay nada, siempre el mal trato y la revictimización y caí en la cuenta que este asunto del coronavirus si de por sí el maltrato y mala atención es una constante pues ahora con este asunto”, indicó.

Por su parte, Comunicación Social de la FGE opera de manera regular a pesar de la contingencia, sin embargo en las oficinas especializadas en temas de violencia de género no se encontraba el personal suficiente para atender ese caso.