Yanga | 2022-01-16 | Staff Imagen del Golfo
Burlando la nula vigilancia policial, sujetos desconocidos asesinaron de varios impactos de arma de fuego al ex candidato a la presidencia municipal y dirigente del PAN en Yanga, Raúl Castillo Cruz al interior de un autolavado de su propiedad ubicado a una cuadra de los Portales y del Parque Central.
Es de mencionar que Raúl Castillo Cruz fue tesorero durante la administración de la alcaldesa Sara María López, fue candidato a la presidencia municipal en el 2017, ex Delegado de Tránsito Estatal y hermano del fallecido Israel Castillo Cruz, quien perdió la vida durante un atentado en la casa de campaña del candidato Gerson Morales Villanos durante las pasadas campañas para la alcaldía en junio del 2021.
De acuerdo al reporte policial, el ataque armado se registró alrededor de las 11:40 horas de este domingo al interior del Autolavado denominado "Castillo", ubicado sobre la Avenida 1 entre Calle 4 y 6 de la Colonia Centro.
Se habla que dos sujetos desconocidos armados que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, llegaron y ejecutaron al panista para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil y paramédicos del Grupo Samuv, quienes tras confirmar el deceso del ex candidato , procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Cabe recordar que el pasado 03 de julio del 2019, Raúl Castillo Cruz y su hija, fueron atacados a balazos cuando viajaban a bordo de su vehículo Nissan Tiida en las inmediaciones de la Colonia el Cerrito de Yanga, mismos que resultaron ilesos gracias a que se refugiaron al interior de la Comandancia de la Policía Local.