Orizaba | 2024-09-12
Un menor de aproximadamente cinco años de edad estuvo a punto de ser arrollado por un tren carguero a la altura de la colonia Benito Juárez de Orizaba, debido a un aparente descuido de su madre con quien caminaba a orillas de las vías.
De acuerdo con información de vecinos, la tarde de este jueves el pequeño caminaba en compañía de su madre; en un descuido, el infante presuntamente cruzó las vías del ferrocarril sin precaución y sin escuchar la enorme maquinaria que se aproximaba al crucero de la avenida Orizaba.
La madre logró jalar al pequeño y así impedir que fuera impactado por la locomotora 4716 que encabezaba el convoy, propiedad de la empresa Ferrosur del Grupo México.
El pequeño presentó una lesión en la pierna y en la cabeza; fue auxiliado por Técnicos en Urgencias Médicas de PC Municipal y trasladado a un hospital para su atención médica.
Una vez controlada la situación, el tren continuó su camino hacia el Puerto de Veracruz, ya que detuvo su marcha luego de que el maquinista aplicara el freno de emergencia para evitar una desgracia.