Xalapa | 2024-04-13
Es alarmante el número de robos que se están registrando en casas y negocios en la colonia Progreso Macuiltépetl en Xalapa; los vecinos sostienen que la policía no hace nada, y solo recomiendan denunciar en la Fiscalía donde las carpetas no son investigadas.
Lo anterior sale a relucir luego de que este sábado el domicilio de un médico fue allanado por un par de ladrones, de donde se robaron una bicicleta y otros objetos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un par de ladrones recorrían la calle Guadalajara de la colonia Progreso Macuiltépetl y ubicaron la casa donde iban a robar.
Uno de los sujetos utiliza ganzúas para abrir la cerradura de un portón, mientras que su cómplice vigila que no sean descubiertos.
Luego entran de inmediato; uno saca una bicicleta, se sube y huye, mientras que su cómplice se llevado otros objetos.
Los moradores del domicilio fueron alertados por sus perros, quienes salieron a ver qué sucedía y descubrieron que la puerta del portón estaba abierta y notando que les habían robado. Al revisar sus cámaras descubren que un par de sujetos entraron a robarles.
Se han registrado otros robos en la misma zona, que comprenden las calles:
En esas calles han robado en casas, estéticas, farmacias y hasta una ferretería, delitos que han sido denunciados y ninguno ha sido esclarecido por la policía.
La mayoría de los habitantes de estas calles han instalado cámaras de video vigilancia y ahora se están organizando para hacer justicia por su propia mano.
Afirman que no permitirán que les sigan robando y ladrón que capturen recibirá una golpiza, porque ya no le tienen confianza a la policía por su nula presencia en las calles de la colonia Progreso.